Tuesday, August 7, 2007

Eric Schmidt, Web 2.0 vs. Web 3.0

Este video clarifica la diferencia entre Web 2.o y 3.o. Llama la atención que 3.0 paraciera estar centrada en aplicaciones muy versátiles adaptables a cualquier dispositivo. Me hace recordar a lo que Tiberio nos comentó sobre Eyeos
Saludos
Ma de L

4 comments:

Rosa Eugenia Amaro said...

Según lo poco que entendí (y comenté en espacios anteriores), se puede acceder fácil y rápidamente y en cualquier lugar a través del teléfono movil.

Ma de L said...

Hola, Rosa
En efecto, pareciera que además del teléfono móvil, todo lo que es dispositivos móviles (palm, ipod, hand computers, etc) Recientemente oí de un grupo de estudiantes que intercambiaban datos directamente desde un ecosistemas a través de un dispositivo de IBM que se conectaba directamente con un computador central. Este ecosistema era en un sitio muy remoto, donde no hay ni luz ni cosa alguna.
Creo que es un mundo fascinante para la educación.

Unknown said...

Hola Rosa y M Lourdes, efectivamente el video presenta las ventajas en cuanto a inmediatez, apertura, de los dispositivos móviles. Esto de estar conectados a la información y a otros usuarios en el momento que necesito o cuando lo deseo.
Comparto lo que dice Lourdes en cuanto a que es un mundo fascinante para la educación, solo que en argentina al menos lo veo algo distante. Todavía tenemos lgares en el interior de algunas provincias sin Internet.
seguimos en contacto
Paula

Rosa Eugenia said...

Cierto Paula. Y pareceiera a veces que vamos en retro. No obstante los avances en TIC, observo una tendencia en mi medio a volver a la importancia de la TV.